Comparte con tus amigos










Enviar

SERVICIOS DE EDICIÓN

Servicios-editoriales-lectura-editorial

Lectura editorial

Lectura crítica profesional

Informe de lectura

¿Necesitas filtrar los manuscritos que recibe tu empresa? ¿Quieres que una lectura profesional previa te ayude a decidir si una obra merece tu atención o si, directamente, no encaja en tu catálogo?

Puedo hacer por ti esa primera lectura crítica y elaborar el informe correspondiente, atendiendo a aspectos específicos de la obra:  personajes, estructura, estilo, técnica narrativa, referencias, adecuación al catálogo del editor… Además de los datos concretos y de la sinopsis, en el informe se valora el texto desde una perspectiva comercial y literaria, señalando tanto factores positivos como negativos (si los hubiera).

Si eres un autor, puedo darte una valoración objetiva del texto, poniendo atención en el argumento, los personajes, la estructura, la voz narrativa… y también en aspectos formales (estilísticos, gramaticales y ortográficos). Reporte constructivo de los puntos fuertes y de las cuestiones mejorables con el fin de optimizar la obra para su publicación.

Servicios-editoriales-correccion

Corrección

Ortotipográfica

De estilo

 

Ortotipográfica

Corrección de primeras y segundas pruebas:  acentuación y puntuación; posibles trasposiciones u omisiones de caracteres; uso apropiado y coherente de comillas, rayas, mayúsculas, cursivas, abreviaturas; unificación de biacentuales; sangría…

Informe personalizado con señalización de errores recurrentes y ejemplos tomados del propio texto. Justificación teórica de las decisiones, si procede.

De estilo

Revisión del texto para pulir la redacción: errores gramaticales, impropiedades léxicas, extranjerismos, loísmo/laísmo/leísmo, correlación de tiempos verbales, régimen preposicional… Se analizan la coherencia de las estructuras sintácticas, los rasgos no genuinos de la lengua,  las muletillas y vicios del autor, etcétera, para que el texto resulte más fluido, correcto y, sobre todo, comprensible.

Servicios-editoriales-comunicacion-editorial

Comunicación editorial

Sinopsis y reseñas

Contenido para blogs y redes sociales

Dosier de prensa

Notas de prensa

Presentaciones y eventos

 

Críticas y reseñas

Una buena reseña para difundir en medios de comunicación, blogs y redes sociales es un elemento imprescindible para la promoción de cualquier obra literaria. Escritos profesionales enfocados, más allá de la información y la difusión, a emocionar, implicar y tejer red.

Gabinete de prensa

El servicio de comunicación editorial está pensado también para ayudarte en la difusión y promoción de tu obra. Contempla la redacción de dosieres y/o notas de prensa para hacer llegar a los medios la información necesaria. También puedes necesitar entrevistas, reseñas u artículos de opinión; incluso contenido para tu blog o tus redes sociales.  Para darte visibilidad, para presentarte en una agencia, para aventurarte en una editorial… En definitiva, para venderte mejor.

Servicios editoriales para escritores independientes, editoriales, publicaciones y empresas.